martes, 1 de mayo de 2012

SISTEMAS DE UN VEHÍCULO


El motor  recibe una mezcla de aire y gasolina del sistema de alimentación y, mediante una chispa eléctrica producida por una bujía, quema la mezcla generando una  serie de explosiones dentro de este.

La fuerza resultante de esta combustión, es llevada por un
 mecanismo de trasmisión  hacia las ruedas motrices para hacerlas girar.

Además del motor  y el sistema de transmisión, el vehículo cuenta con sistemas adicionales para poderlo frenar, para poderlo dirigir (la dirección ) , para marchar sobre los baches del camino (La suspensión), y uno para accionar los elementos eléctricos.


Motor

SISTEMA DE TRANSMISIÓN

la transmisión es un juego de engranajes con dos ejes, uno impulsado por el motor y otro que impulsa las llantas através del diferencial. Lo que hace la transmisión es "reducir" las vueltas del motor para generar más fuerza y "aumentarlas" para ganar velocidad, dependiendo de la velocidad y la carga. 










SISTEMA ELÉCTRICO

El sistema eléctrico de un automóvil puede dividirse en sistema de encendido, que comprende arranque, carga, regulación y encendido propiamente dicho; y sistema de alumbrado, que comprende todo el circuito de luces (cableado, interruptores, fusibles, relés y lámparas).








SISTEMA DE DIRECCIÓN

el conjunto de mecanismos que componen el sistema de dirección tienen la misión de orientar las ruedas delanteras para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor.







SISTEMA DE SUSPENSIÓN

La suspensión en un automóvil, camión o motocicleta, es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula para aumentar la comodidad y el control del vehículo. El sistema de suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, las cuales reciben de forma directa las irregularidades de la superficie transitada.








SISTEMA DE FRENOS

El sistema de freno principal, o freno de servicio, permite controlar el movimiento del vehículo, llegando a detenerlo si fuera preciso de una forma segura, rápida y eficaz, en cualquier condición de velocidad y carga en las que rueda. Para inmovilizar el vehículo, se utiliza el freno de estacionamiento, que puede ser utilizado también como freno de emergencia en caso de fallo del sistema principal. Debe cumplir los requisitos de inmovilizar al vehículo en pendiente, incluso en ausencia del conductor.









SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

El carburador, originalmente el sistema de alimentación dominante, fue sustituido por los diferentes sistemas de inyección de combustible, en particular la inyección electrónica. La inyección permitió mejoras sustanciales, como una combustión más completa y limpia, y el corte de inyección en reducciones y en el límite de revoluciones por minuto. Los sistemas de inyección se pueden diferenciar entre:
Inyección multipunto y monopunto
Inyección directa e indirecta
Bomba de inyección rotativa
Common-rail
Tipos de inyectores
Inyectores electromagnéticos
Inyectores piezoeléctricos
inyectores eléctricos


Carburador


                                                                        Filtro De El Aire
                                                              Filtro De La Gasolina

Tanque De La Gasolina






SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN

Se llama distribución, al conjunto de piezas que regulan la entrada y salida de los gases en el cilindro para el llenado y vaciado de éstos, en el momento preciso.





                                                                  Arbol De Levas





Culata 





Valvulas
SISTEMA DE LUBRICACIÓN

La función de el sistema de lubricación es evitar el desgaste de las piezas de el motor, creando una capa de lubricante entre las piezas, que estan siempre rozando. El lubricante suele ser recogido(y almacenado) en el carter inferior(pieza que cierra el motor por abajo).



Aceite




Filtro De Aceite 


                                                                     Carter
                                                                     


SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

Su función es la de extraer el calor generado en el motor para mantenerlo con una temperatura de funcionamiento constante, ya que el motor por debajo o por encima de la temperatura de funcionamiento, tendría fallas pudiendo hasta no funcionar por completo.


Botella De Expansion
                                                                         Ventilador




                                                                    Radiador